Matanza indiscriminada de pumas en el interior de Neuquén

La viralización de un vídeo generó la intervención de oficio de la Dirección de Fauna de Chos Malal por la matanza indiscriminada y sin autorización de pumas. De acuerdo a información que trascendió en las últimas horas, el hecho habría ocurrido en cercanías de la localidad de Buta Ranquil, más precisamente en la zona de La Tungar y los autores estarían identificados. En las imágenes se pueden ver como mínimo cuatro ejemplares de gran porte asesinados.

Fabián Tillería, Director de Fauna de la Zona Norte, confirmó a FM Patagonia, que están actuando de oficio en el caso de la matanza de los pumas.

Para los crianceros, en muchas ocasiones los pumas terminan siendo un problemas por la matanza de animales. Es por ello que habitualmente se realiza una caza control, procedimiento mediante el cual el criancero hace a denuncia y el personal de fauna realiza los controles constatando que efectivamente sea el puma la especie depredadora y se eleva al Área Técnica, en Junín de los Andes, quienes autorizan la caza control.

Una vez que el criancero ha logrado dar con el puma y capturarlo se le coloca un precinto y se informa de dicha situación. La caza control se autoriza por el término de un mes.

En este caso puntual se trata de una matanza indiscriminada sin la autorización por lo que fauna actúa de oficio.

Desde diferentes sectores ambientalistas ya expusieron y viralizaron el vídeo que generó numerosos comentarios de indignación en las redes y la solicitud de una pronta investigación para dar con los autores.

3 Comments on Matanza indiscriminada de pumas en el interior de Neuquén

  1. Se merecen el maximo repudio y que la justicia intervenga condenando estas acciones. El respeto a la fauna autoctona debe prevalecer

  2. Eliana Di Paolo // 16 de julio de 2022 en 00:46 // Responder

    La PENA y MULTA deben ser EJEMPLARES, es una barbaridad lo q han hecho! Además es una especie en peligro de extinción

  3. Gustavo Navarro // 17 de julio de 2022 en 12:50 // Responder

    Terrible. En vez de pensar que el puma caza porque invadimos su territorio cada vez más, hacen la más fácil, que es repartir plomo. Y ni tienen cabeza para pensar otras soluciones, como por ejemplo los perros acompañando el ganado, ahí el puma no se acerca. Tristísimo. Ojalá vayan presos

Deja un comentario