Hoy sábado 10 de septiembre, se llevará a cabo en la plaza San Martin un Festival artístico y cultural como cierre de la Carpa por la Memoria que se realizó desde este jueves pasado. A 15 años del asesinato de Carlos Fuentealba, desde el gremio docente instalaron una muestra que fue itinerante y recorrió varias localidades de nuestra provincia, donde miles de estudiantes recorrieron y reflexionaron sobre los hechos de ese 4 de abril, pero también sobre el pedido de justicia.

En nuestra localidad, también fueron parte de esta carpa estudiantes de primarias y secundarias, que en estos dos días visitaron la carpa donde se centró en estos 15 años de lucha y de pedido de justicia. Pero se sumó, en nuestra ciudad y en el contexto del 11 de septiembre, la necesidad de resignificar el día del maestro desde la figura de Carlos. Desde la organización nos dicen: “Entendemos en Carlos, la figura de un docente querido, que defendía el escuela pública porque la construía diariamente con cada pibe y piba que entraba en sus aulas”.
Por eso, desde Aten, invitan este 10 de septiembre al festival de cierre, desde las 19 horas en la plaza San Martín.