Gran fiesta del motocross en el Campeonato del Sur en San Martín de los Andes

El circuito Manzano Brujo de nuestra localidad fue el escenario de la 5ª fecha del Campeonato MX del Sur, que reunió a más de 120 pilotos de toda la región, y que contó con una nutrida participación de público, que disfrutaron del rugir de los motores, en un fin de semana de primavera en la montaña.

Fotos: Leo Casanova

El trazado presentó nueva cara luego de un gran trabajo, durante la semana de la Comisión Manzano Brujo y las carreras se pudieron llevar adelante con total normalidad.

Como no podía se de otra manera, los pilotos sanmartinenses – muchos de ellos del Sanma MX team – participaron en cantidad obteniendo destacados resultados al cierre de la fecha, con podios en las variadas categorías.

Por caso Tiziano Sepúlveda en la categoría 50cc, quedó en el primer lugar del podio, luego de ganar sus tres mangas de punta a punta. En MX2 Felipe Quirno Costa hizo lo propio, ganando sus tres series, con un andar impecable, quedándose con la categoría.

Además en la Mujeres FMX Daniela Fuentes, también con puntaje ideal en sus tres mangas quedó en lo más alto del podio; mientras que Roberto Figueroa, en la Máster C, a pesar de las dos caídas sufridas en la tercera manga, en la que llegó en 4º lugar, le alcanzó para obtener el primer puesto de su categoría.

La categoría 85cc, que tiene como exponente local a Sebastián Figueroa, disputó la primera manga hasta el final quedando en el segundo puesto, ya en la segunda carrera, luego de una caída, quedó en cuarto lugar y en la tercera serie quedó tercero, lo que le alcanzó para subir en el tercer escalón del podio.

La categoría MX Intermedia tuvo a Facundo Salvagno y Manuel Monzón en el 2º y 3º escalón del podio, mientras que en la Master C, además, tuvo a Luis Gramajo en el 2º puesto del podio, cómo también a Flavio Bonilauri en la 5ª colocación, a Fernando Barco y Hugo San Martín, 7º y 8º respectivamente.

En Master B, Fernando Sánchez tuvo su cuarta posición en la categoría y Jose Luis Montiel alcanzó la 9ª colocación.

La categoría MX Endurista tuvo a Ancelmo Minetti en el 5º lugar y la misma colocación se llevó Nahuel Springfield en Principiantes, mientras que Gonzalo Maldonado debió abandonar la carrera luego de quebrarse la muñeca en una fuerte caída en la segunda manga.

Deja un comentario