El conjunto dirigido por Víctor Serna aprovechó la primera localía y con el apoyo de su gente venció a Club Social y Deportivo Petrolero Argentino por 97 a 79, por la cuarta jornada de la Liga Federal de Básquet. El encuentro fue parejo hasta el último cuarto en el que el equipo sanmartinense supo sacar una buena ventaja para llegar tranquilos al final.

Con un Emmanuel Beltrán intratable logrando 37 puntos en el partido, los dirigidos por Serna superaron a su rival con un juego prolijo y sin desesperarse cuando se encontró debajo en el marcador. El inicio del partido indicaba que el local iba a dominar en todos los sectores de la pista, Thiago Serna se asentó como el organizador de campo y los hermanos Luca y Bruno Canestrari marcaban el ritmo del juego. El primer período culminó con ventaja local por 31 a 19, pero llegando a la mitad del encuentro, la visita mejoró su efectividad de tiro desde la zona de tres puntos y consiguieron equiparar el resultado para irse al descanso empatados en 44 puntos.
Fotos: RSM
Al inicio de la segunda mitad, Petrolero continuó con su cuota goleadora desde afuera del área y empezó a estirar su ventaja. Los Zorros no desesperaron y tras una serie de buenos cambios de jugadores, lograron emparejar de nuevo el resultado, finalizando el tercer cuarto arriba por un punto y con un resultado de 70 a 69. En el transcurso de los diez minutos finales, el elenco dirigido por Serna fue más contundente que su rival y le puso el sello al partido. Tomás Djenderedjian, que en los primeros minutos se mostró fastidioso por su mala racha de cara al aro rival, pudo revertir la situación y terminó siendo una de las figuras del encuentro, demostrando porque es una de las figuras del equipo.
Fotos: RSM
Tras un inicio con sabor amargo, registrando dos derrotas consecutivas, pero con buenas actuaciones, los Zorros consiguieron su primer triunfo en el Torneo Federal de Básquet 2023. En la próxima fecha enfrentarán a Asociación Civil Racing Club de Trelew el 20 de febrero y contarán nuevamente con el apoyo de su gente.
Fotos: RSM