Realidad Sanmartinense

Juan Manuel Gómez Margeri y AHGSMA: «San Martín de los Andes es una joya turística a la que tenemos que mejorar»


Juan Manuel Gómez Margeri, el candidato a intendente elegido por Juntos por el Cambio Neuquén para San Martín de los Andes, estuvo reunido con parte del equipo con la Asociación Hotelera Gastronómica de la ciudad. En dicha reunión las partes coincidieron en la falta de infraestructura local, la falta de actividades para los turistas y la preocupación por la carencia en la fiscalización de plazas y alojamientos informales.

Para paliar tales inconvenientes, Gómez Margeri está conformando un equipo interdisciplinario para actuar en la Secretaría de turismo, que trabaje en conjunto, con la asociación y todo organismo y entidad relacionada directa o indirectamente con el turismo, con los que el municipio debe vincularse, para que la ciudad pueda brindar el mejor servicio, no solo a los turistas, sino a todos los vecinos.

En la reunión también se mostró la preocupación y se hizo hincapié en lo fundamental de la preservación ambiental de los atractivos turísticos, de la fauna, de la flora y también de la ciudad, así como profundizar y revalorizar el trabajo intercultural y, gestionar alcanzar mayor injerencia del Municipio en decisiones vinculadas al Cerro Chapelco y a otras zonas fueras del ejido.

Por otro lado, se trató el tema del mal estado de las rutas, la promesa del puente de la Rinconada, y la mejora del aeropuerto Aviador Carlos Campos, cuestiones que con la gestión adecuada potenciarán el turismo de convenciones, convencional, no convencional, deportivo y de aventura.

Gómez Margeri está convencido de que una ciudad tan importante para la Patagonia como San Martín de los Andes, puede mejorar notablemente su imagen ante los visitantes y sus propios ciudadanos, puesto que la ciudad tiene que funcionar mejor para todos sus vecinos, hecho que redituara de manera positiva en todos los que eligen y reeligen esta joya turística descuidada y con poca promoción.

Al finalizar la reunión, los equipos concordaron que si San Martín de los Andes fue parte de las 10 ciudades más importantes de la edición de Previaje el año pasado, con las gestiones necesarias y el trabajo en conjunto, se puede lograr que este paraíso se potencie y alcance el reconocimiento y valor que tanto merece.

Salir de la versión móvil