Realidad Sanmartinense

Destacado comienzo de Delta Natación Máster en el arranque del Circuito Patagónico

El club Altabarda de la ciudad de Neuquén fue escenario de la 1ª fecha del Torneo Clausura Másters del Circuito Patagónico de Natación, del que participaron 11 clubes de la región, con presencia sanmartinense.  

Fue una intensa jornada de competencia en las pruebas de 50 metros mariposa, 200 metros libres, 100 metros pecho, 50 metros espalda, 50 metros libre, en ambas ramas, y relevo 4×50 libre mixta, entre otras; en la que cada nadador elige tres pruebas individuales con las que va sumando puntos para sí y para su club, mientras que las pruebas combinadas suman puntos únicamente para el equipo.  

En tal sentido la sumatoria de los puntos logrados por los atletas de nuestra localidad del club Delta Natación Máster logró un importante tercer puesto en la jornada, detrás del club YPF de Neuquén en el primer puesto, seguido del club El Progreso de General Roca.    

Los nadadores sanmartinenses fueron:

Ailil Voccia: 3ª en categoría 25-29 años

Andrea Peralta: 2ª en categoría 30-34 años

Gisela Jacome: 4ª en categoría 35-39 años

Ailin Pecheury: 5ª en categoría 35-39 años

Gabriela Puricelli: 1ª en categoría 55-59 años

Ana Dockhorn: 1ª en categoría 60-64 años

Gabriel Egusquiza: 2º en categoría 35-39 años

Eugenio Di Bernardo y Federico Scwindt compartieron el 1er puesto en categoría 40-44 años

Abel Velasquez: 4º en categoría 45-49 años

Federico Muzlera: 8º en categoría 45-49 años

Juan Picasso: 1º en categoría 50-54 años

Nicolas Coletto: 2º en categoría 50-54 años  

La 2ª fecha de las 4 que conforman el certamen regional será el 17 de septiembre en la ciudad rionegrina de Bariloche, continuando en octubre y noviembre sin sede definida.  

Vale recordar que la natación máster es una disciplina amateur para nadadores de más de 20 años, que se divide por edades cada 5 años, y que tuvo al equipo local Delta, dirigido por Gabriel Egusquiza, como subcampeón en el Apertura.  

Salir de la versión móvil