Realidad Sanmartinense

Autoconvocados de ATE marchan en defensa del salario y contra la violencia sindical

Trabajadores autoconvocados de ATE de distintos sectores de la salud pública salieron con un comunicado respondiendo los dichos de Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, en relación a los incidentes que se produjeron en las asambleas del gremio, en donde terminaron por aceptar la propuesta salarial del gobierno. En el comunicado convocaron a los trabajadores estatales a una marcha provincial el viernes 25 de octubre a las 9 horas en el monumento a San Martín, de la capital neuquina.

Foto: Anahi Cárdena – LM Nqn

“La conducción de ATE impuso al conjunto de los estatales un acuerdo salarial en una asamblea que en realidad fue un acto en el que sólo habló el secretario general, Carlos Quintriqueo, y se nos impidió tomar la palabra a quienes rechazamos la propuesta del gobierno, con empujones, insultos y golpes”, denunciaron los trabajadorxs autoconvocados.

Los trabajadores vienen denunciando la pérdida de sus salarios que no alcanzan para garantizar sus condiciones de vida básicas. Por lo que muchxs deben realizar trabajos extraordinarios o distintos oficios fuera del horario laboral para llegar a fin de mes.

“El acuerdo entre la conducción de ATE y el gobernador Rolando Figueroa es insuficiente Por eso exigimos que se considere el 24,5 por ciento del mes de enero de 2024 y rechazamos el bono ya que es una suma fija que no repercute en el salario básico. También rechazamos el salario mínimo de 800 mil pesos en una provincia donde la canasta familiar básica para no ser pobre supera el millón de pesos”, explicaron.

“Los mandatos de las asambleas que se realizaron en distintos lugares de trabajo no fueron escuchados por la conducción de ATE e intentan callar con golpes y mentiras la voz de los trabajadores y trabajadoras de base que reclaman un salario digno para poder llegar a fin de mes y cubrir la canasta familiar total”, reclamaron y convocan a “construir desde abajo, desde los lugares de trabajo la unidad necesaria para defender nuestro salario y repudiar la violencia ejercida por Quintriqueo y sus patoteros que una vez más entrega a lxs trabajadorxs estatales de Neuquén”, concluyeron.

Salir de la versión móvil