El Consejo de Jutas Vecinales realizó una actividad en Defensa del Espacio Verde de uso comunitario situado en la manzana 53, en la esquina de Juez del Valle y Villegas. El reclamo estuvo dirigido al Concejo Deliberante y al Intendente Municipal, quienes estarían trabajando en el pedido de la cesión de un espacio en ese lugar para montar un local comercial.

Se trata de un Bien de dominio privado del Estado municipal, por lo que los representantes los concejales con mayoría de 2/3 de sus integrantes pueden disponer de algunos lugares para comodatarlos, como por ejemplo, el sector que solicita una de las tantas asociaciones civiles de la localidad.
El Consejo de Juntas Vecinales en Plenario del 9 de noviembre, por unanimidad de los presentes, decidir accionar en protección del espacio verde pretendido porque que le da identidad a la costanera y que es utilizado por turistas y vecinos, los días de verano como lugar de esparcimiento.
“No podemos dejar que el cemento le gane a la naturaleza. Los espacios verdes de nuestra tienen que ser considerados como patrimonio público que todos los vecinos debemos resguardar”, propusieron los representantes del Consejo de Juntas Vecinales, durante la acción de visibilización.
Si bien, durante la Audiencia Pública que se realizó en septiembre, participaron integrantes de la Junta Vecinal del Centro, una arquitecta reconocida de la localidad, vecinos que se presentaron espontáneamente e integrantes del Consejo de Juntas Vecinales donde aportando argumentos para la defensa de los espacios verdes.