Realidad Sanmartinense

Brigadistas controlan nueve incendios forestales en Neuquén, pero persisten focos activos en Aluminé y Loncopué

El Sistema Provincial de Manejo del Fuego logró controlar ayer nueve focos de incendios forestales registrados en diferentes puntos de la provincia de Neuquén. Sin embargo, la situación aún es crítica en Aluminé, donde siete focos permanecen activos, y en Loncopué, donde esta mañana se detectaron otros dos incendios.

Con la coordinación de la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, los brigadistas neuquinos enfrentan jornadas de intensa actividad. Desde ayer, equipos provenientes de otras localidades y de Neuquén capital se desplegaron hacia las áreas más comprometidas con el objetivo de colaborar en la extinción rápida de los focos.

Incendios controlados

Según el informe oficial, los incendios sofocados incluyen:

Focos activos y nuevos desafíos

En Aluminé, las brigadas continúan enfrentando siete focos de incendio activos, todos originados por causas naturales. En Loncopué, los brigadistas trabajan en la extinción de otros dos focos detectados esta mañana.

La amenaza de nuevos incendios persiste debido a las tormentas eléctricas que afectan las zonas cordilleranas. Por su parte, en la región de El Arco, en el vecino país de Chile, la CONAF (Corporación Nacional Forestal) combate otros dos focos.

Recomendaciones a la población

La Secretaría de Emergencias reiteró la importancia de extremar precauciones durante esta época de altas temperaturas, tormentas eléctricas y vientos fuertes, condiciones que aumentan el riesgo de incendios forestales. Ante cualquier avistamiento de fuego o humo, se solicita dar aviso inmediato a las autoridades competentes.

Salir de la versión móvil