Realidad Sanmartinense

San Martín de los Andes celebra su 127º aniversario con una agenda de actos y anuncios oficiales

Foto: Federico Soto - RSM

Este martes 4 de febrero, San Martín de los Andes conmemora su 127º aniversario con una serie de actividades que incluyen inauguraciones, anuncios de obras y el tradicional desfile cívico-militar. Autoridades municipales, provinciales y nacionales participarán de los eventos, que se desarrollarán a lo largo del día.

La jornada comenzará a las nueve con la apertura de sobres para la obra de la Escuela Integral en el Teatro San José. Luego, se llevará a cabo la adjudicación de la obra de la CPEM Nº 96 en el Salón Municipal, donde también se firmarán convenios de obras delegadas. A esto se suman la apertura de sobres para la licitación de la Ruta 63, se concretará la firma de un convenio con COPADE y la entrega de un aporte para el barrio El Trébol.

Al mediodía, el secretario de Transporte de la Nación encabezará un acto en el que se realizarán anuncios y se entregará una autobomba. Más tarde, a las 15:30, quedará inaugurada la Escuela Lago Hermoso, una obra clave para la comunidad educativa de la zona.

El acto protocolar iniciará a las 17:45 con la recepción de autoridades en la Plaza San Martín. Luego, a las 18:00, se realizará una ofrenda floral y dará comienzo la ceremonia oficial desde el palco, con palabras de bienvenida, revista y saludo de autoridades, interpretación de los himnos y una invocación religiosa. Un alumno brindará un mensaje en representación de la comunidad estudiantil.

El tradicional desfile cívico-militar iniciará a las 18:30, con la participación de instituciones locales, agrupaciones gauchas, fuerzas de seguridad y vecinos. Las actividades culminarán en la Plaza San Martín con un espectáculo de danza y una degustación de muffins.

Salir de la versión móvil