El Cuerpo de Guardafaunas de San Martín de los Andes y el personal de la Brigada Rural realizaron este martes inspecciones de rutina en la región y en locales comerciales de nuestra ciudad.

Particularmente en el operativo llevado a cabo en la zona de Meliquina, las autoridades procedieron a secuestrar un cuarto de ciervo colorado que no tenía documentación que ampare su procedencia. Por tal motivo se labró el acta de infracción a la ley 2.539 correspondiente
Además como parte del procedimiento que se viene realizando durante esta temporada estival, se realizaron inspecciones a los locales comerciales que venden y o manufacturen productos de la fauna silvestre.
Sanciones
De acuerdo al artículo 54 del capítulo IX de la ley de fauna, las infracciones serán sancionadas con:
- a) Llamado de atención.
- b) Multa, que variará entre cinco (5) y mil (1.000) unidades multa.
- c) Realización de trabajos comunitarios relacionados con tareas de manejo de la fauna silvestre, que será equivalente a tantas jornadas de trabajo como unidades multa le correspondieren.
- d) Incautación y decomiso de los ejemplares de especies de la fauna silvestre, vivos o muertos, sus productos, subproductos y derivados, objeto de la infracción.
- e) Incautación y/o decomiso de las armas, artes de caza y/o pesca, o cualquier otro elemento utilizado para cometer la infracción.
- f) Inhabilitación, suspensión y/o clausura, las que podrán ser temporarias o definitivas. La sanción establecida en el Inciso c) se podrá aplicar en aquellos casos de infracciones leves o cuando, en virtud de la condición personal o socioeconómica del infractor; no sea posible o conveniente la aplicación de una multa