Familiares de Claudio Daniel Antigual denunciaron que los internos del pabellón 4 de la U11 fueron reprimidos por la policía. Aseguraron que durante la madrugada de este lunes se produjo un motín en la cárcel situada en el Parque Industrial y agregaron que hay personas heridas.

Claudio Antigual, el padre del recluso que lleva su mismo nombre, aseguró que en el sector donde se produjo el conflicto están sin agua, sin luz y sin gas.
Familiares de los internos se acercaron al ingreso a la U11 y mantuvieron una discusión con los custodios que vigilan la puerta de ingreso. Manifestaron que en las próximas horas radicarán una denuncia en la fiscalía.
El monitoreo de Comité Contra la Tortura presentado durante el año 2024 detalló que existen altos niveles de sobrepoblación en pabellones y celdas en la U11 y condiciones de habitabilidad degradantes, con problemas de ventilación y acceso a la luz natural y artificial.
La justicia mantiene la restricción de alojar nuevos internos en la U11 hasta que se resuelva la situación de superpoblación.