Realidad Sanmartinense

Rescate exitoso en el Volcán Lanín: un montañista fue asistido tras una caída y logró descender sin lesiones

El Parque Nacional Lanín informó que el operativo de emergencia desplegado este fin de semana fue exitoso, luego de que un montañista sufriera una caída mientras descendía de la precumbre del Volcán Lanín.

La alerta llegó a la Radioestación del Parque durante la jornada, tras lo cual se activó el comando de emergencias del ICE Lanín (Incendios, Comunicaciones y Emergencias).

Según el parte oficial, guías de montaña que se encontraban en el macizo acudieron rápidamente al lugar del accidente y brindaron los primeros auxilios al montañista herido. Posteriormente, iniciaron el descenso hasta la zona de refugios, donde se sumaron los rescatistas del Parque Nacional.

El operativo —que se extendió durante 12 horas y culminó cerca de las 23:45— permitió concretar el descenso del andinista en buen estado general, sin necesidad de atención médica adicional.

Participaron 10 rescatistas del ICE Lanín, los guías de montaña AAGM Gabriel Antiqueo, Erica Treichel, Pablo Piccone y Pablo Bocciardo, el andinista particular Luis Quiduleo y el grupo de rescate de Gendarmería Nacional. Desde la Intendencia del Parque se expresó un profundo agradecimiento a todos los intervinientes por su profesionalismo y compromiso.

⚠️ Recomendaciones del Parque Nacional Lanín para actividades de montaña

La institución recordó una serie de medidas esenciales para prevenir accidentes y garantizar una experiencia segura:

El Parque Nacional Lanín destacó que el registro de trekking y la planificación adecuada son herramientas clave para disfrutar de la montaña con responsabilidad y seguridad.

Salir de la versión móvil