Realidad Sanmartinense

Por las fiestas Figueroa otorgó cuatro días de asueto administrativo en Neuquén

Con el objetivo de fomentar el reencuentro familiar y facilitar el traslado de quienes celebran Navidad y Año Nuevo en localidades distantes, el gobernador Rolando Figueroa firmó el Decreto 1691/2025, estableciendo una serie de asuetos que generarán dos fines de semana «extra largos» para los trabajadores estatales.

La medida alcanza a todo el personal de la administración pública provincial centralizada y entes descentralizados, permitiendo que las familias neuquinas cuenten con mayor disponibilidad de tiempo para los preparativos y festejos.

El calendario de los asuetos

Según lo dispuesto por el Ejecutivo, los días no laborables para el sector público serán:

Cabe destacar que, al caer los asuetos en miércoles y viernes, la actividad administrativa quedará prácticamente suspendida desde el inicio de las festividades hasta el lunes siguiente en ambos casos, sumando los fines de semana correspondientes.

Fomentar el reencuentro familiar

En los fundamentos del decreto, el Gobierno destacó que estas fechas son propicias para el acercamiento de seres queridos que muchas veces residen en lugares alejados. Asimismo, se tuvo en cuenta que gran parte de la comunidad decide trasladarse hacia otras localidades de la provincia para compartir estos eventos.

“Se propicia que en tal marco puedan llevarse adelante los preparativos para su festejo”, detalla el documento oficial.

Servicios esenciales y excepciones

Si bien la medida es generalizada, el decreto establece puntos clave para garantizar el funcionamiento mínimo del Estado:

Salir de la versión móvil