La Fundación BPN presenta la Apertura de Temporada 2026 con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Neuquén, que se llevará a cabo los días viernes 27 y sábado 28 de febrero a las 21 horas en el Cine Teatro Español.

Bajo la dirección de su titular, el Maestro Andrés Tolcachir, la orquesta inaugurará la temporada con un programa de gran riqueza y diversidad estilística, que recorrerá distintas expresiones del repertorio sinfónico europeo. La propuesta incluirá la delicada Pavana para una infanta difunta, M.19, de Maurice Ravel; la vibrante Obertura de El cazador furtivo, Op.77, de Carl Maria von Weber; y la imponente Sinfonía Nº 7, Op.70, de Antonín DvoÅ™ák, una de las obras más destacadas del repertorio romántico.
El concierto del viernes 27 contará además con la transmisión en vivo de Radio y Televisión del Neuquén (RTN), permitiendo que el público de toda la provincia pueda acompañar este inicio de temporada.
Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro, ubicada en Avenida Argentina 235 de la ciudad de Neuquén, de lunes a viernes de 8:30 a 21. El valor es de $15.000 la entrada general y de $12.000 para jubilados.
La actividad cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Neuquén y del Banco Provincia del Neuquén. La Fundación BPN invita a la comunidad a ser parte de esta noche especial que dará comienzo a una nueva temporada de excelencia artística en la provincia.