La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén notificó formalmente a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia la realización de un paro y movilización por 24 horas que comenzará a las 00:00 del 9 de marzo de 2026.

La presentación fue dirigida al subsecretario de Trabajo, Pablo Castillo, y lleva la firma del secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo.
De acuerdo con el documento presentado, la medida de fuerza alcanzará a trabajadores y trabajadoras del Estado nacional, provincial y municipal, además de personal de comisiones de fomento, entes autárquicos y organismos descentralizados.
Desde el sindicato señalaron que la decisión se enmarca en un conflicto que, según expresa la nota enviada a la cartera laboral, responde a un “paro en el marco del 8M” y al rechazo a “las políticas de Milei y las ultraderechas”.
ATE indicó además que la notificación fue realizada conforme a la legislación vigente y que la medida fue definida en asamblea de trabajadores.
En este contexto, para el lunes 9 de marzo se prevé una jornada de paro y movilización que podría afectar la atención y el funcionamiento de distintos organismos públicos en la provincia de Neuquén.