Realidad Sanmartinense

Chapelco y julio: SMA tuvo 55% de ocupación en la temporada

San Martín de los Andes cerró julio con una ocupación promedio del 55 por ciento en sus establecimientos turísticos habilitados, según datos del gobierno provincial. El dato ubica a la ciudad —sede del centro de esquí Chapelco— como uno de los principales destinos de nieve de Neuquén durante el mes de mayor movimiento invernal.

La temporada de nieve en números

En toda la provincia, más de 120 mil turistas recorrieron los distintos destinos durante julio, generando alrededor de 350 mil pernoctes y un consumo turístico superior a los 115 mil millones de pesos. La ocupación promedio provincial alcanzó el 60 por ciento, lo que representa un incremento del 8 por ciento respecto al mismo mes de 2025, informó la Secretaría de Turismo del Neuquén.

Entre los destinos de montaña, Villa Pehuenia-Moquehue lideró el ranking con un 72 por ciento de ocupación promedio y picos del 89 por ciento durante la anteúltima semana del mes, cuando coincidieron las vacaciones de invierno neuquinas con el receso escolar bonaerense. Le siguieron Caviahue con el 56 por ciento, San Martín de los Andes con el 55 por ciento y Villa La Angostura —sede del Cerro Bayo— con el 52 por ciento.

Financiación para el turismo regional

Como complemento a la temporada, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) mantiene vigentes beneficios orientados al turismo de cercanía. Los clientes pueden acceder a 12 cuotas sin interés con Tarjeta Confiable y a 6 cuotas sin interés con tarjetas VISA y Mastercard en cerros, centros de esquí y alquiler de ropa y equipos. Los alojamientos del sur provincial, los hoteles del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y las Hosterías del Neuquén también ofrecen opciones de financiación para la estadía.

Además, los clientes del BPN pueden acceder a ahorros de hasta el 25 por ciento en combustible y reintegros de hasta 12.000 pesos en determinados días de la semana.

La temporada invernal continúa activa. Las reservas y condiciones de financiación pueden consultarse en los canales oficiales del BPN y en los sitios de los centros de esquí.

Salir de la versión móvil