Realidad Sanmartinense

CAME destrozó el discurso oficial sobre las deudas familiares: «Se tarjetean comida y medicamentos, no lujos»

​El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Salvador Femenía, salió al cruce de la narrativa oficialista sobre el sobreendeudamiento de los hogares y trazó un crudo diagnóstico sobre la crisis del consumo interno.

En declaraciones radiales, el dirigente pyme sostuvo que el uso del crédito no responde a consumos suntuarios, sino a la drástica caída del poder adquisitivo que obliga a la clase media a financiar compras elementales como comida y medicamentos.

​Femenía contrapuso el discurso de recuperación con la realidad que enfrentan el comercio y la industria pyme en todo el territorio nacional:

​«La economía del país la dicta el gobierno central y no hay provincia que pueda tener una política propia para cambiar esa realidad. En momentos de escasez, todos los factores duelen», concluyó el vocero de CAME, advirtiendo que la falta de incentivos estatales y la retracción del consumo amenazan con profundizar el cierre de empresas y la pérdida de empleo genuino.

Salir de la versión móvil