Chile – El error de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, ocurrió cuando los habitantes de las regiones de Arica y Parinacota comenzaron a recibir en sus teléfonos celulares la particular alarma de la entidad gubernamental.
Diversas personas comenzaron a denunciar el hecho y manifestar su preocupación a través de las redes sociales. Desde la Onemi reconocieron que se trató de un error en el sistema que provocó el envío de la información y que se encuentran investigando el origen del problema. El mensaje de alerta también fue recibido por habitantes de Iquique, Tocopilla y Antofagasta.
El Director regional de la ONEMI de Arica y Parinacota Franz Schmauck en contacto con la radio BioBio confirmó lo del error, señalando que el contenido de la alarma no era válida, por lo que no existía amenaza alguna de un tsunami para las costas de Chile.
De acuerdo a Radio Cooperativa, la Onemi reconoció que se trató de una falsa alarma, la que se dio después del contexto de las pruebas que realiza el organismo al Sistema de Alerta de Emergencia a celulares. Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido generar en la comunidad.
