Calman a las comunidades cercanas a el Cordón Caulle por la actividad sísmica registrada en los últimos días

Hace algunos días atrás el Cordón Caulle comenzó a intranquilizar a las autoridades trasandinas tras el hallazgo de cambios superficiales. Sin embargo, el director regional de la Onemi, Alejandro Verges, llamó a la tranquilidad de la comunidad aledaña al cordón Caulle, ya que los sobre vuelos realizados en esa zona corroboraron que la actividad volcánica se mantiene sin novedad.

Días atrás, el Servicio Nacional de Geología y Minería informó que el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, detectó por medio de interpretación de imágenes satelitales “variaciones superficiales” en el área cercana al centro de emisión activo durante el último ciclo eruptivo entre 2011 y 2012.

Ante ello, el director de Onemi en la región, Alejandro Verges, sostuvo que mediante ese monitoreo aparecen cambios que, insistió, son superficiales.

Bajo la claridad que ofrecen los nuevos antecedentes recopilados, fueron puestos a disposición de la comunidad en la idea de tomar resguardos al pensar en el desarrollo de actividades en la cordillera, sostuvo Verges.

De acuerdo a la información emitida por el medio trasandino biobiochile.cl, el encargado regional de ONEMI, resaltó el trabajo del Sernageomin a través del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, dado que la información publicada hacia la comunidad con sus hallazgos, da cuenta de un monitoreo ininterrumpido y por ende con alertas oportunas.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo