Neuquén – Los equipos técnicos del Parque Nacional Lanín y la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Neuquén mantuvieron una importante reunión con el objetivo de trabajar conjuntamente en temas relacionados a la unificación de normas vinculadas a distintas actividades turísticas.
Algunas de las temáticas tratadas durante el encuentro, fueron la realización de relevamientos conjuntos a prestadores de servicios y actividades turísticas, con el objetivo de evaluar la oferta actual y orientar acciones de planificación vinculadas al desarrollo del turismo rural comunitario.
También se trabajó en detallar las prioridades de inversión en obras que tiene prevista la Administración de Parques Nacionales, con el fin de acompañar e integrar las propuestas desde la órbita provincial.
Asimismo, durante el encuentro, se tocaron temas vinculados a la promoción, difusión, capacitación y estadística, con la premisa de lograr una mayor eficiencia y complementación en ambas jurisdicciones.
Por último, se trabajó en la elaboración de un convenio de homologación reglamentaria en cuestiones vinculadas a la habilitación de servicios y prestadores turísticos. En este sentido, y en el marco del relevamiento y habilitación de servicios turísticos realizado por el Departamento de Uso Público del Parque Nacional Lanín, se estableció realizar visitas conjuntas entre ambas instituciones para evaluar las necesidades, requerimientos e inversiones necesarias a la hora de regularizar los servicios turísticos. “Poder realizar estos trabajos de manera conjunta, es una decisión histórica”, dijo Gabriela Dupen, directora de Turismo provincial.
Por otra parte, el subsecretario de Turismo provincial, Andrés Méndez, también destacó la importancia de estos encuentros y enfatizó continuar trabajando sobre el desarrollo y preservación del Corredor de los Lagos y Huella Andina, entre otros temas.
Información: Parque Nacional Lanín
