Trabajo conjunto entre el Parque Nacional Lanín y la Universidad del Comahue

San Martín de los Andes – Luego de una reunión mantenida entre el intendente del Parque Nacional Lanín, Horacio Pelozo, y la decana de la Facultad de Turismo, María Alejandra Gazzera, se acordó continuar trabajando en forma conjunta entre ambas instituciones en acciones vinculadas a la capacitación, investigación y voluntariado de alumnos.
Durante el encuentro, ambas autoridades se refirieron a la participación y validación de capacitaciones y cursos vinculados a la actividad turística. Asimismo, se acordó trabajar en proyectos de investigación que incluyan temáticas relacionadas con la conservación, el uso público y las áreas rurales.
Por otra parte, se instrumentará apoyo técnico entre ambas instituciones para llevar adelante el programa ROVAP (Rango de oportunidades para visitantes en las áreas protegidas) con el fin de definir la zonificación del Parque Nacional Lanín en función del uso público turístico.
“Es muy importante que el Parque vuelva a vincularse con todas las instituciones de nuestra comunidad. En este sentido, la Universidad es un socio estratégico ya que estas acciones de trabajo integrado y colaborativo buscan mejorar la calidad de los servicios, el posicionamiento y la competitividad de los destinos y el área protegida”, concluyó Horacio Pelozo, intendente del Parque Nacional Lanín.

Fuente: Prensa del Parque Nacional Lanín

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo