San Martín de los Andes – Durante el día de ayer, alumnos del CPEM 57 tuvieron que tomar clases en las escaleras interiores del edificio porque el mal funcionamiento de una de las calderas dejó a tres aulas sin calefacción. La directora de la institución, Daniela Beroiza, denunció esta situación que desde hace cuatro semanas afecta al centro de estudios, y que se ve acrecentada por las bajas temperaturas del período invernal.
Según lo que comunicó Beroiza, a pesar de las gestiones realizadas ante mantenimiento escolar no se ha resuelto el problema, que en esta ocasión afectó de manera directa a los alumnos del turno noche. Este problema se suma a otras deficiencias edilicias y de infraestructura de muchos establecimientos educativos de la ciudad.
Desde ATEN, y a través de la labor de la Mesa de Trabajo Interinstitucional, hoy se comunicó que desde hace un año se suspendieron las clases en los talleres de la EPET 12, para su remodelación afectando las actividades de más de 400 alumnos. Para avanzar en los trabajos que tienen como fecha límite el mes de agosto, la provincia debe transferir al municipio $3.300.000
