Icono del sitio Realidad Sanmartinense

Encuentro con el sanmartinense Juan Ures: Es luthier y fabrica bajos para todo el mundo

En la ciudad de Buenos Aires, justo donde el barrio de La Paternal se confunde con Agronomía, está la fábrica de Swan Custom Basses. Desde afuera parece una casa común y antigua pero por dentro es una gran carpintería con un tinglado alto. Swan comparte locación con una fábrica de muebles y, en línea con la madera, el lugar está situado en la calle Raulíes.

Juan Ures es uno de los tres socios de esta fábrica de bajos boutique. Criado en San Martín de los Andes, dio sus primeros pasos en la confección de instrumentos junto al músico y luthier local Juan Kovadloff. Cuando se mudó a Buenos Aires comenzó a hacer guitarras en el balcón de su casa y hoy construye instrumentos para todas partes del mundo.

Junto a Swan, participaron de la Muestra Música este mes en La Rural -el evento más grande de la industria musical a nivel nacional- y están cerrando detalles para viajar en enero a Los Ángeles en el marco de la NAMM Show, una de las exposiciones más importantes del mundo.

Mirá este video y conocé este proyecto pequeño pero ambicioso…

Por Juan Piterman, desde Buenos Aires, para RSM

Salir de la versión móvil