Postanak: amigos sureños haciendo su birra en Buenos Aires

Por Juan Piterman

La cerveza Postanak nace en 2015 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de que un grupo de amigos sanmartinenses se propusieran hacer su propia birra. En sus comienzos el staff era pequeño y lo conformaban Mariano Ures y Sebastián Ruiz, dos amigos que querían hacer cerveza solo para tomar entre ellos. La cosa se puso más seria y empezaron a tener muchos pedidos. Allí se sumaron otros dos compañeros, Javier Monedero y Santiago Ruta, con la intención de comercializar la marca. 

Desde entonces han crecido sin descanso. En 2016 la casa de Mariano empezó a quedar chica para cocinar la incipiente Postanak y tuvieron que mudarse a un lugar más grande, algo parecido a una cochera. No conformes con eso, siguieron produciendo y agrandando cada vez más la producción. Fue entonces cuando se vieron obligados a moverse al lugar que hoy habitan, cumpliendo el sueño de tener una fábrica de cerveza propiamente dicha.

Podríamos decir que Postanak está inspirada en el disco «La Biblia» de Vox Dei, ya que en 2015 ellos decidieron irse de viaje al viejo continente. Alquilaron una camioneta y solo tenían dos discos para escuchar durante todo un mes. Uno de esos era La Biblia, que abría con el tema Génesis. Fue así, que de escucharlo una y mil veces, decidieron hacer una cerveza con el nombre Postanak («Génesis» en croata).

A fines del año pasado ampliaron su equipamiento, lo que le permitirá duplicar la cantidad de litros de cerveza. Además, para este año pretenden ampliar el personal y la capacidad de producción. Eso quiere decir que tendremos Postanak para rato…

Aquí un poco de su historia: 

error: Contenido protegido ante copia