El ISSN ha publicado el balance 2019, en el que se vuelve a mostrar un déficit en la Caja Previsional por lo que las primeras interpretaciones apuntan a que los aportes de los afiliados activos no serían suficientes para cubrir los haberes jubilatorios, en un futuro cercano.
Las entidades gremiales de la provincia como ATE y ATEN, que congregan a la mayoría de los empleados estatales neuquinos reclamaron para que la solución no esté atada a los saldos favorables de la caja asistencial ni en la modificación de la edad jubilatoria.
En este sentido expresan que si hay déficit entre lo que se recauda por aportes y el pago de las jubilaciones «será el Estado con fondos de la Tesorería Provincial el que tenga que asumir esa diferencia».

