«Concierto Clap» llega a la ciudad con una única función para todas las familias

La compañía rosarina, Opera Clap, se presenta en San Martín de los Andes en el marco de su gira por la patagonia con su obra de circo-teatro “Concierto Clap”, un show único que combina la percusión corporal y las destrezas acrobáticas a través de la comedia. La cita es el próximo jueves 24 de febrero, a las 21 horas, en el Centro Cultural Cotesma.

«En una noche especial, tres elegantes y disparatados músicos se proponen ofrecer un concierto al público. La torpeza destruye la elegancia y nos sumerge en un juego continuo de destrezas y melodías«.

Un concierto de cámara fuera de lo común. Un escenario libre de ornamentos, donde no hay más instrumentos que los propios cuerpos. El director inicia la ceremonia dando la bienvenida a la audiencia, sin embargo poco dura su cometido. Sus dos compañeros se encargarán de echar todo a perder entre golpes y caídas, desencuentros y melodramas, melodías y saltos mortales. Así avanza la velada, en este universo donde el delirio y la precisión se encuentran, arrojándolo todo a un caos irreparable.

“Concierto Clap” es un espectáculo de circo-teatro, que combina la percusion corporal y las
destrezas acrobáticas a través de la comedia. Una obra que prescinde de la palabra, potencia la expresividad de los cuerpos y logra así un producto de entendimiento universal y de carácter popular.

La compañía “Opera Clap” nace en el año 2017 en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Sus tres
integrantes son artistas provenientes de distintas ramas de las artes escénicas, cada uno trae consigo distintos conocimientos en tanto a la música, la actuación, el clown, la danza y la acrobacia. Desde sus inicios se presentan en diversas salas y espacios culturales de la ciudad de Rosario y alrededores obtienendo muy buena respuesta de parte del público, generando la risa y el asombro en niños, jovenes y adultos con sus creaciones.

A finales del 2018 la compañía recibe el apoyo del subsidio municipal “Cosecha Escénica”
mediante el cual realiza la producción de su espectáculo “Concierto Clap”, estrenado en el
mes de mayo del 2019. De esta manera el grupo ha participado en festivales, eventos y
convenciones culturales en Argentina, Uruguay y Paraguay, consolidándose como compañía autogestiva de circo-teatro.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo