Alfredo Muñoz: «Ya presentamos los proyectos técnicos para asfaltar los callejones de Torres y Gingins, y así mejorar el tránsito en la zona de la Vega San Martín»

Ante la situación de congestión en el tránsito que se presenta en los horarios pico, se le consultó al secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Muñoz, sobre las acciones del municipio para abordar esta problemática. Entrevistado en RSM Radio, el funcionario destacó el asfalto en la calle Lola Mora y las gestiones para asfaltar los callejones de Torres y Gingins, como las obras más importantes para mejorar la circulación de vehículos, en la zona de la Vega San Martín.

Foto: Federico Soto – RSM

En este sentido, explicó: «Desde el municipio estamos haciendo obras, como la pavimentación calle Lola Mora, que son importantes para mejorar el flujo del tránsito. Hoy se ve una gran cantidad de vehículos que atraviesan la Ruta Nacional 40 porque esa calle está cortada. Estamos trabajando para poder terminarla en los próximos 15 días».

Fotos: Leo Casanova – RSM

Sobre estas acciones, Muñoz destacó: «Además del asfalto en la calle Lola Mora, ya se presentaron los proyectos técnicos para el asfalto del Callejón de Torres y Gingins. El compromiso por parte de la Dirección Provincial de Vialidad es hacer el trabajo en dos etapas». Con relación a las obras necesarias por parte de Vialidad Nacional destacó: «Se está haciendo la gestión para que se vuelva a realizar el llamado a licitación de la rotonda del callejón de Bello, ya que el primero quedó desierto».

«El crecimiento que tiene San Martín de los Andes se ve reflejado en la cantidad de vehículos que entorpecen el tránsito», explicó Muñoz y agregó: «Todas las obras que estamos gestionando son para poder regularizar el tránsito en San Martín. Vemos diariamente la congestión que se genera, por eso estamos trabajando en este tema».

También fue consultado por los reductores de velocidad en la zona de la Vega San Martín y La Cascada. Sobre este punto remarcó: «Los cruces peatonales elevados se hicieron por los accidentes y los reclamos de los vecinos para que los vehículos transiten a una velocidad normal en una zona urbana».

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo