Después de que el Concejo Deliberante aprobara, mediante una ordenanza, el proyecto de travesía urbana de la Ruta Nacional 40, que recorre la ciudad desde el Automóvil Club hasta la Chacra 32, avanzan las gestiones para su financiamiento. En la ciudad de Buenos Aires, el concejal de nuestra localidad, Martín Rodríguez, y el diputado nacional, Guillermo Carnaghi, se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para tratar este, entre otros temas.

El proyecto, que tiene varias etapas, considera el desarrollo de diversas rotondas y la creación de colectoras en los sectores más urbanizados, como en la zona de La Cascada y la Vega San Martín. Las prioridades son las obras de las rotondas del Callejón de Bello y la del ingreso al barrio El Oasis.
En la actualidad el desarrollo del proyecto se encuentra limitado por dos llamados a licitación que quedaron desiertos. En este sentido, se explicó que se trata de una obra chica, por lo que, para una empresa, implica una inversión en traslado de maquinaria, con poca recuperación.
Es por eso que se analizan algunas propuestas como licitar las tres rotondas en cojunto, para que el valor de obra sea más atractivo. Otra opción sería que el municipio se haga cargo del trabajo, con mano de obra propia.