Realidad Sanmartinense

¿Cómo se controla a los motorhomes que llegan a San Martín de los Andes?

En los últimos días, trascendió la noticia de un turista que llegó a la ciudad en su vehículo motorhome y que procedió a descargar aguas negras en la vía pública. Tras ser informado por las autoridades, el mismo cambió su lugar de aparcamiento a otro de la zona céntrica de San Martín de los Andes, para continuar realizando el acto que está prohibido.

Foto: RSM

Para conocer más acerca de estas situaciones y su debido lugar de estacionamiento y descargas, RSM Radio dialogó con el director de Tránsito y Transporte, Federico Riquelme, que comentó las maneras y los lugares donde los rodados deben acercarse para la desinfección y eliminación de los desechos. «Hay una gran cantidad de estos vehículos. Está prohibido su pernocte en el casco céntrico y la descarga de aguas negras en la vía pública. Deben hacerlo en la planta de tratamientos», inició.

Por otra parte, aclaró que los mismos actúan de manera organizada para ir trasladándose por distintas partes del centro de nuestra localidad para no ser multados. «Si vemos a alguien en infracción, lo notificamos y pedimos el ticket de desinfección semanal», agregó.

Asimismo, mencionó que hay residentes de San Martín de los Andes que viven en motorhomes y que estacionan de manera permanente en vez de hacerlo en los campings, que son los lugares habilitados. Si bien tienen permitido aparcar por tiempo determinado, los mismos no pueden hacerlo de manera permanente.

Foto: archivo RSM

«En función del problema que hubo el año pasado con la quinta 49, se prohibió el acceso de los mencionados en esa área», atinó haciendo referencia a donde hoy se ubica la subida de embarcaciones en el Lago Lácar.

Por otro lado, ayer se conoció que en la zona del Colegio F.A.S.T.A. hay gente que utiliza el lugar a la vera de la Ruta 40 para pernoctar con sus casas rodantes y proceden a descargar los desechos en el arroyo. En este tipo de casos, se solicita que si los vecinos observan una situación similar, deben acudir al 105, número de Guardas Ambientales que se encargarán de labrar el acta correspondiente o su respectiva multa.

Salir de la versión móvil