El candidato de Comunidad, Rolando Figueroa, luego de haberse escrutado cada una de las mesas en toda la provincia, es el nuevo gobernador de Neuquén. De esta manera, el diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, quien se presentó a gobernador en estas elecciones buscando desbancar al partido provincial después de 6 décadas, logró lo que parecía imposible.

Figueroa en medio de los festejos y de una muy desorganizada conferencia de prensa, agradeció a los votantes. Dijo que tanto «Neuquén como Río Negro (donde también hubo elecciones), hemos dado un mensaje muy fuerte», haciendo referencia a la grieta instalada en todo el país.
«Yo se que el gobernador es un hombre de estado y no va a tener ningún problema en reunirnos y proyectar», expresó el flamante ganador, haciendo referencia al actual gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.
Cuando se le preguntó por los nombres de su gabinete, indicó que «serán definidor por los perfiles».
Vale mencionar que Figueroa formó un frente de partidos con expresiones variopintas: desde el PRO al Frente Grande (kirchnerista), pasando por varias de las gamas intermedias. Su coalición que sumó a referentes del PRO, del PJ y del MPN entre otros partidos, obtuvo el 35,62 por ciento de los sufragios.
En tanto Marcos Koopmann, junto con todas las colectoras que llevaba, que no lograron aportarle el flujo de votos necesarios, alcanzó apenas el 33,15 por ciento, 10.232 votos menos.