Rolando Figueroa: «Quedó demostrado que cuando el MPN trabaja junto es una aplanadora»

Si bien las proyecciones lo ubicaban en la Cámara Baja del Congreso Nacional, Rolando Figueroa mantuvo un perfil bajo hasta que se conocieron los datos oficiales después de las 21 horas. Figueroa encabezó una conferencia de prensa en la sede del Movimiento Popular Neuquino, donde estuvo acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, el ex gobernador Jorge Sapag, el petrolero Guillermo Pereyra, Luciana Ortíz Luna y Osvaldo Llancafilo.

Foto: Gentileza

El ahora diputado nacional afirmó que “cuando el MPN trabaja junto es una aplanadora” y destacó el trabajo de “unidad” llevado adelante por el partido provincial.

«Festejamos juntos un triunfo que no se conseguía desde hace mucho tiempo. la gente apoyo al MPN. quiero agradecerle a mi familia. Especialmente a quienes me acompañaron en esta lista, a Mage, a Osvaldo Llancafilo, a Luciana (Ortiz Luna) una mujer que admiro por su lucha y poder tener los resultados que obtuvimos», indicó Figueroa.

“Hoy estamos festejando 30 puntos, rompiendo la grieta que acá no pudo ingresar porque la mayoría levanto la bandera de Neuquén, apoyando al MPN”, destacó el electo diputado nacional.

“Vamos a defender Neuquén y voy a ser un engranaje entre el gobierno de la provincia y nación y voy a estar para lo que mi partido y el gobierno de Neuquén necesite”, resaltó Figueroa. “Estamos enfocado en resolver los problemas de la gente y para eso hay que construir diálogo, debate y una mirada federal. No somos los candidatos de fulano ni de mengano sino del pueblo de Neuquén, esa es la diferencia”, apuntó.

También tomó la palabra el gobernador y presidente del MPN, Omar Gutiérrez, quien señaló que «hoy el pueblo de la provincia de Neuquén ha dado una demostración acabada de querer transitar fortaleciendo la participación ciudadana en el desarrollo de la democracia».

Además agradeció “a todas y todas ya a cada uno de los candidatos que asumieron la responsabilidad de construir una participación, el desarrollo y el debate de la idea porque asumieron en un momento histórico muy difícil y complejo en una pandemia, y tuvieron sobre sus hombros la responsabilidad de ser candidatos y candidatas”.

«También agradecerles a todos los que confiaron porque cuando promovimos un recambio generacional enfrentamos un desafío de mostrar la unidad en la diversidad y que la solución en la provincia del Neuquén era más Movimiento Popular Neuquino», destacó el mandatario provincial.

Deja un comentario