En la segunda sesión ordinaria, el Concejo Deliberante presentó un proyecto de declaración para otorgar la distinción al mérito a Hugo Eduardo Omar Medina, por su destacada participación en la Competencia Nacional e Internacional de Jineteada, que tuvo lugar en la ciudad de Jesús María, provincia de Córdoba. En este evento, que se desarrolló del 5 al 15 de enero de 2024, Medina participó en la categoría Bastos Encimera, y obtuvo el séptimo puesto.

Hugo se inició como jinete a los 5 años y su primera experiencia la hizo montando ovejas. Luego incursionó en terneros y petisos y a los 13 montó por primera vez un reservado (caballo) en la categoría gurupa. Con el correr del tiempo, fue perfeccionándose y con 16 años montó en basto con encimera, categoría en la que es campeón provincial.
Para llegar a Jesús María debió competir en la localidad de Añelo, donde quedaron seleccionados los mejores seis jinetes de Neuquén. La delegación de nuestra provincia fue representada por Mauro Vila, Esmerito Sosa en la categoría Gurupa, Andrés Muñoz en Crina Limpia, Hugo Medina en Basto con Encimera y Omar Resuc como 4º Jinete. También participan representantes de otros países como Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.