Distinción al Mérito para la escritora local María Martha Paz y la ilustradora Sabina Nó

Durante la sesión ordinaria n° 14, el Concejo Deliberante por unanimidad, decidió otorgarle la Distinción al Mérito a la escriora local María Martha Paz y a la ilustradora Sabina Nó, quienes participaron de la Feria del libro Infantil y Juvenil 2021 de la ciudad de Buenos Aires, presentando sus libros “Hilos”, “Sueños enredados”, Duerme Pichikeche” y “Un camino y un secreto”.

María Martha Paz agradeció la distinción y describió el trabajo que vienen haciendo: “Tratamos de llevar lo que venimos haciendo en las aulas un poquito más afuera. Estuvimos en las noches de las artes, en diferentes escuelas y recibir esto es un mimo al alma, así que gracias gigantes”. Sabina Nó señaló, además, que presentaron su trabajo en el Simposio de Literatura Infantil y Juvenil del Mercosur que se realizó en Bariloche hasta el domingo 15.

La 30° edición, que se realizó de forma virtual entre el 20 y el 31 de julio, desplegó una programación cultural pensada para que los chicos se conecten con la literatura a través de narraciones, talleres de escritura, espectáculos teatrales y musicales, podcasts con cuentos y recomendaciones de libros. La misma fue organizada por la Fundación El Libro.

En esta feria participaron como expositores más de 120 editoriales y librerías de nueve provincias (Buenos Aires, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Santa Fe y Tucumán), quienes realizaron actividades en sus redes sociales, como así también presentaciones especiales de sus catálogos.

Cabe destacar entre ellas “La Punta del Ovillo Editorial”, proyecto que integra artes literarias y plásticas, desarrolladas por mujeres que habitan la Patagonia, que incluye un producto único en el mercado acompañado por un taller artístico en el que participan las mismas creadoras. Destinado a las infancias, a las familias y a los docentes, la propuesta integra las artes literarias y plásticas a través de libros acompañados de objetos lúdicos con arte y diseño, y de talleres plástico- literarios en escuelas y encuentros culturales.

Deja un comentario