En las últimas horas, una imagen del lago Lácar tomada desde el camino a Bandurrias ha comenzado a circular en redes sociales, donde se observa una extensa mancha de color marrón sobre el espejo de agua. La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de San Martín de los Andes informó que esta turbiedad es consecuencia de los sedimentos que arrastra el arroyo Pocahullo, incrementados por las lluvias recientes.

A través de un comunicado, la Cooperativa aclaró que su planta de tratamiento de efluentes se encuentra operando con normalidad y no ha realizado ningún bypass que pudiera afectar la calidad del agua del lago. Además, la entidad compartió una imagen del arroyo Pocahullo a la altura de la calle Rivadavia, capturada el 1 de octubre, donde se puede observar el nivel de turbiedad del agua.
La situación ha generado inquietud entre los vecinos, aunque las autoridades remarcaron que este fenómeno es natural y se debe a las precipitaciones que arrastran material del cauce hacia el lago.