Una importante mancha en el lago Lácar alertó a las autoridades que se manifestaron al respecto

Desde el municipio se informó que el Organismo de Control Municipal (OCM) consultó a la Cooperativa de Agua Potable, luego de que se identificara una mancha en el agua en la zona de la costanera del Lago Lácar, y desde la misma confirmaron que NO se realizó ningún tipo de movimiento o maniobra en el sector que pudiera causarla, dado que su operatoria es completamente normal a la fecha en todas sus instalaciones.

Sin embargo, cabe señalar que en las próximas horas se realizará, junto a la Dirección General de Biología Acuática de la Provincia, un monitoreo y muestreo en varios puntos del arroyo Pocahullo, que desemboca justamente en el sector identificado, para analizar en conjunto a qué responde esta situación. Es importante destacar que estas tareas son habituales y rutinarias en esta época del año.

Preliminarmente, desde el OCM indicaron que la mancha respondería a cuestiones naturales, considerando el gran caudal que existe actualmente en el arroyo, producto del deshielo que arrastra los sedimentos, provocando lo que se refleja en las imágenes publicadas a través de las redes sociales.

Una vez completado el monitoreo y muestreo se compartirán los resultados con la comunidad, tomando las acciones pertinentes en caso de ser necesarias.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia