La diputada provincial Julieta Ocampo opinó respecto la publicación en el Boletín Oficial de la Nación, en la que se confirma la venta de la totalidad del paquete accionario de las represas del Comahue.

“Es un verdadero escándalo, en estos días Milei fue a buscar plata para mantener su fracasado plan económico a EEUU, a cambio, no solo nos endeuda, sino que pone las hidroeléctricas en el paquete de negociación. Es directamente una entrega a los yanquis.”
A mediados de año, con las fechas de concesión vencidas, tanto el gobierno de Rio Negro como el de Neuquén se dispusieron a negociar con el Gobierno de Milei, ambos salieron a festejar el acuerdo alcanzado.
“Queda claro que Figuero y Weretilneck son cómplices de este saqueo a los recursos naturales de las provincias. Ambos cierran la boca ante este acuerdo entreguista, pero en sus campañas hablan de la defensa de la Provincia.” Y agregó “Tienen que saber todas y todos los vecinos que esto va a impactar de forma negativa en su vida, mediante un aumento considerable de las boletas de electricidad, y a su vez porque deja el manejo del agua en privados, esto conlleva grandes peligros, que se suman a la contaminación que realizan las petroleras.”
El Frente de Izquierda es el único espacio político que se opuso de conjunto a la privatización de las empresas, Ocampo finalizó diciendo “Creemos que se tienen que reestatizar las hidroeléctricas con control de trabajadores y usuarios. Esto significa más trabajo y un abaratamiento de las tarifas, lo propusimos en la Legislatura provincial y todos los bloques se opusieron. Demostraron estar del lado de los negociados y no de la gente.”