Intentó matar a un vecino y violó una restricción judicial en Piedra del Águila

En una audiencia de formulación de cargos realizada este viernes, el fiscal del caso Hernán Scordo, junto a la asistente letrada Gabriela Pellico, imputaron a un hombre por intento de homicidio, lesiones y desobediencia a una orden judicial, en el marco de dos hechos ocurridos en la localidad de Piedra del Águila.

De acuerdo con la acusación, el primer episodio tuvo lugar en la madrugada del 25 de diciembre de 2025, frente a una vivienda ubicada sobre la calle Alanis. Allí, el imputado identificado como N. A. B. mantuvo una discusión con su expareja, a quien zamarreó mientras la mujer intentaba retirar sus pertenencias del domicilio.

El fiscal sostuvo que con este accionar el acusado incumplió las medidas restrictivas dispuestas el 3 de octubre por el fuero de Familia, que le prohibían acercarse a menos de 200 metros de la mujer y ejercer cualquier tipo de violencia o perturbación hacia ella.
Horas más tarde, entre las 7:30 y las 8 de la mañana, se produjo un segundo hecho.

Según el Ministerio Público Fiscal, N. A. B. se dirigió a la vivienda de un vecino que había auxiliado a la mujer. Tras una discusión con varios hombres, el imputado extrajo un arma blanca que llevaba en la cintura y los atacó.
Uno de los hombres resultó herido en el brazo y la mano, con cortes que afectaron tendones.

Otro fue atacado cuando cayó al suelo, recibiendo una puñalada en el tórax, con la intención de quitarle la vida, objetivo que no se concretó gracias a la intervención de terceros.

Además, un tercer hombre sufrió lesiones en la muñeca y el rostro, antes de que el agresor se retirara del lugar.

Calificación legal y medidas cautelares
La fiscalía encuadró la conducta del imputado en los delitos de desobediencia a una orden judicial en concurso real con homicidio en grado de tentativa y lesiones leves (dos hechos), todo en concurso real y en calidad de autor.

Como medida cautelar, y luego de un cuarto intermedio, las partes acordaron que el acusado se traslade a la ciudad de Neuquén, con la prohibición de contactar o perturbar a las víctimas, además del impedimento de ingresar a Piedra del Águila y Cutral Co. por el plazo de tres meses.

Resolución judicial

La jueza de garantías Carolina González avaló la formulación de cargos y las medidas cautelares acordadas entre las partes. Asimismo, fijó el plazo de investigación en tres meses.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo