Operativo de control en rutas y zonas de pesca dejó actas e incautaciones en la región

Personal de la División Brigada Rural y Abigeato Zona Sur realizó un operativo de control y prevención en rutas y sectores de pesca de la provincia de Neuquén, en un trabajo conjunto con agentes de Fauna de las delegaciones de San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

El procedimiento se desarrolló entre la tarde del 11 de marzo y la madrugada del 12, con el objetivo de fiscalizar la actividad pesquera y verificar el cumplimiento de la normativa vigente en distintos puntos de la región.

Durante el operativo se realizaron recorridas y controles en tramos de las rutas nacionales Ruta Nacional 40, Ruta Nacional 234 y Ruta Nacional 237, además de inspecciones en zonas de pesca frecuentadas por pescadores.

Entre los lugares supervisados se encuentran el Embalse Piedra del Águila —en sus zonas 1 y 2—, así como los sectores de Bahía Valentina, Chacabuco, Limay Chico y Malahuca.

En los distintos puntos de control, efectivos policiales y personal de Fauna realizaron inspecciones y mantuvieron entrevistas con pescadores presentes en la zona, a fin de constatar la documentación correspondiente y las condiciones en que se desarrollaba la actividad.

Como resultado del operativo, se procedió a la retención de cinco cañas de pesca, diez tarros utilizados para pesca artesanal y 32 truchas.

Además, se confeccionaron diez actas contravencionales por diversas infracciones a la normativa vigente.

Desde las autoridades indicaron que este tipo de procedimientos buscan preservar los recursos naturales, fomentar el respeto por las regulaciones que rigen la actividad pesquera y reforzar la presencia preventiva en áreas rurales y turísticas de la provincia.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo