La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marchó este miércoles desde las 10 horas en San Martín de los Andes para conmemorar el cuarto aniversario del ataque sufrido por trabajadores municipales el 29 de julio de 2022. La columna partió desde la esquina de San Martín y Curruhuinca hasta la plaza San Martín, en el centro de la ciudad.

Un hecho calificado como atentado institucional
Por su parte, desde el Municipio señalaron que lo ocurrido aquel día constituyó una agresión explícita contra la comunidad, materializada en ataques contra trabajadores municipales, vecinos y vecinas, instituciones del pueblo y autoridades constituidas por el voto popular. En este sentido, se sostuvo que la gravedad del episodio reafirma que la violencia es «el eslabón más repudiable» de la convivencia entre las personas.
Un llamado a la reflexión sobre la paz social
Como reflexión se destacó la importancia de la paz social por encima de cualquier otra consideración. La entidad remarcó que las diferencias, incluso cuando se sostienen con vehemencia, no deben derivar en instancias sin retorno como el odio o la violencia en cualquiera de sus formas.