Serán penadas las "pornovenganzas" hasta con 2 años de prisión en Inglaterra
Inglaterra – Tratar de hacerle daño a alguien difundiendo imágenes sexuales suyas contra su voluntad estará castigado con dos años de cárcel en Inglaterra y Gales.
El fenómeno se conoce como “pornovenganza” y generalmente lo practican ex parejas despechadas.
Una enmienda adoptada ayer en el Reino Unido hará que difundir esas imágenes en redes sociales como Facebook y Twitter, o por SMS y e-mail, sea un crimen.
De esta forma, los jueces podrán condenar, con hasta dos años de prisión, a quienes compartan ese tipo de material, siempre y cuando lo hagan sin el consentimiento de las personas que aparezcan en las imágenes y exista ánimo de causar daño.
Denuncias
La policía británica indicó que en Inglaterra y Gales se produjeron 149 denuncias entre enero de 2012 y julio de 2014 relacionadas con pornovenganzas en las redes sociales e internet. La mayoría de las víctimas son mujeres.
Las personas damnificadas con esta práctica vengativa suelen toparse con problemas legales para tratar de que las imágenes sean retiradas de diversos portales como Facebook, Twitter o Instagram.
La nueva legislación británica trata de solventar aportando un mecanismo para que los jueces ordenen la eliminación del material ilegal.
Los gobiernos regionales de Escocia e Irlanda del Norte, que son autónomos en temas judiciales, están tratando de adoptar leyes similares.
“Es un principio”, se congratuló Laura Higgins, del Centro británico por un internet más seguro (UK Safer Internet Centre), que gestiona una línea de ayuda telefónica para las víctimas de este fenómeno.
Fuente: Taringa


