Se realizó la sexta edición del Patagonia Run
San Martín de los Andes – Ayer se corrió el ultra traíl de montaña más importante del país, Patagonia Run MOUNTAIN HARDWEAR. Participaron de la carrera, en todas sus distancias, mas de 2600 atletas de 14 países: Argentina, Alemania, Australia, Brasil, Colombia, Chile, EEUU, Francia, México, Paraguay, Perú, Uruguay, UK, y Venezuela.
Más allá de la dificultad técnica propia de esta disciplina de montaña, que incluyó tres cumbres, con subidas escarpadas y bajadas que exigieron hasta a los más avezados, el evento fue una verdadera fiesta, con 10 puestos de abastecimiento en el recorrido, provistos de comidas y bebidas frías y calientes, dulces y saladas, para que los corredores de todas las distancias pudieran reponer energías, y terminar la carrera con una llegada a toda orquesta en pleno corazón de San Martín.
La gran novedad de esta sexta edición es la extensión de la distancia mayor de la carrera. Ahora, además de los 100k, se creó la ultra exigente Patagonia Run Mountain Hardwear 120K,con largada el día 10 de abril a las 21.30 hs en la Plaza San Martín del centro cívico. La intención es que todo el pueblo pueda participar de la fiesta y alentar fuertemente a los corredores que se atrevan a este nuevo desafío.
Con un recorrido de sendas anchas, serpenteantes, angostas y hasta el filo; ascensos y descensos, trepadas, caminos ripiados, y con vistas de bellezas únicas como el lago Lolog y el cerro Quilanlahue, los atletas tendrán que demostrar pura destreza a lo largo de la distancia elegida.
Patagonia Run Mountain Hardwear conto con el apoyo de Mountain Hardwear como main sponsor y es auspiciado por Powerade, Ser, Cereal Mix, Bimbo, Dublin South Pub y Scandinavian. También colaboran Almacén de Flores, Goal Zero, Garmin, Only 4 Riders, NOAF, Valle Escondido y DOT Baires Shopping. Invitan: Neuquentur, San Martiín de los Andes, ENSATUR, Consejo Federal de Inversiones y Parque Nacional Lanin.
Patagonia Run fue declarada de Interés Nacional, Provincial y Municipal, gestión impulsada por el propio Municipio de San Martín, que desde su inicio en 2010, ve en Patagonia Run una buena alternativa para movilizar a la ciudad en una de las semanas de baja temporada del año. La ocupación hotelera y gastronómica, así como la consiguiente generación de empleo, sobrepasaron las expectativas, al ingresar a la ciudad cerca de 9 mil turistas durante el fin de semana.



