Icono del sitio Realidad Sanmartinense

A partir de mañana el Aeropuerto Chapelco volvería a recibir vuelos comerciales

San Martín de los Andes – Después de que Provincia decidiera cerrar el Aeropuerto de nuestra ciudad en vísperas de la apertura de la temporada invernal, debido a diferentes trabajos que se debían hacer en la pista, en el día de ayer llegó finalmente el avión de la Fuerza Aérea Argentina que hizo la verificación correspondiente y aprobación del funcionamiento de los sistemas de aproximación y aterrizaje por instrumentos ILS.

Si bien los trabajos realizados se hicieron propiamente en la pista, sobretodo de limpieza y bacheo, era necesario contar con la verificación correspondiente por parte de Fuerza Aérea con este avión «verificador». Según declaró en la semana Sergio Sciachitano, subsecretario de turismo local, la llegada de este avión se demoró unos días debido a que se encontraba con algunas fallas técnicas y esto imposibilitaba la llegada a nuestra ciudad.

El Aeropuerto estuvo cerrado desde el lunes 15 de junio cuando la Dirección de Aeronáutica y Obras Públicas de la Provincia lo cerraron para realizar trabajos de bacheo en la pista. Esto trajo numerosos problemas y quejas no solo por parte de los pasajeros que venían o salían de nuestra ciudad, sino también por parte de todo el sector hotelero debido a la fecha en que se decidió hacer el cierre y los trabajos respectivos en la pista.

Salir de la versión móvil