Hoy se habilitaría el Aeropuerto Chapelco
San Martín de los Andes – Tras la críticas suscitadas por el cierre del aeropuerto hasta un día antes de que comience la temporada invernal, la imposibilidad de habilitarlo nuevamente para vuelos comerciales aumentó la indignación en el sector turístico local, esperando que hoy se pueda realizar calibración del radiofaro VOR. Por el momento el aeropuerto se encuentra operativo sólo para vuelos privados y sanitarios, que pueden realizar aterrizajes visuales.
El reclamo de los prestadores de servicios turísticos locales apunta a la falta de previsión de los funcionarios responsables, que después del arduo trabajo realizado para mitigar los efectos comunicacionales del volcán Calbuco, termina perjudicando a la ciudad como destino invernal. Las autoridades provinciales explicaron que después de realizar las tareas de bacheo que mantuvieron el aeropuerto cerrado una semana, un avión verificador de la Fuerza Aérea debía supervisar la pista para emitir un certificado de operatividad. La nave, que presentaba un desperfecto técnico, no ha podido realizar la tarea hasta el momento. Según lo anunciado por el director provincial de Aeronáutica, Gastón Vilo, podría llegar hoy a nuestra ciudad.
Según el funcionario provincial, en la situación actual se gestionó una extensión de verificación, que no fue autorizada, y por el momento el gobierno provincial no tiene nada que hacer.


