Se realizó el segundo Consejo Provincial de Discapacidad en el Chocón
Se eligió a los representantes de la provincia ante el Consejo Federal de Discapacidad
Villa El Chocón – La subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó en la localidad de Villa El Chocón el segundo Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS). En la oportunidad, también se eligió a los referentes de ONGs que representarán a la provincia de Neuquén en el Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS) que se celebrará en abril en la ciudad de Neuquén.
En este segundo encuentro del Consejo Provincial de Discapacidad se continuó con lo abordado en octubre del año pasado, cuando ochenta representantes gubernamentales y no gubernamentales de 21 localidades de toda la provincia se dieron cita en Loncopué, a fin de abordar y pensar políticas públicas en relación a la temática de discapacidad.
El encuentro se realizó en el Centro Cultural “De la Ex Villa Temporaria” de Villa El Chocón. Entre los temas abordados se destacaron: la participación ciudadana, la accesibilidad, la inclusión laboral y el cumplimiento del cuatro por ciento con el que se debe contar en los estamentos de gobierno, inclusión educativa, mejoras en el sistema de salud y la construcción de viviendas accesibles.
Con relación a los referentes de ONGs de o para personas con discapacidad que representarán a Neuquén ante el Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), se eligió a Marcela González, de la organización Acada de la localidad de Aluminé, como titular y como suplente, Corina Iribarren de la organización Alborada de Cutral Co- Plaza Huincul.
Cabe destacar que en el mes de abril Neuquén será sede, por primera vez en la historia, del Consejo Federal de Discapacidad, en el que participarán las máximas autoridades nacionales y provinciales en la materia y representantes de las ONGs elegidos por sus pares en cada una de las regiones del país.

