El jueves se votará un boleto de $38
En la reunión de los integrantes de la Comisión de Transporte con representantes del ejecutivo municipal, se decidió elaborar un dictamen para tratar en la próxima sesión un aumento de un 40% del valor del boleto. De $27 que está ahora la tarifa más alta, pasará a $38. Asimismo, en la propuesta se considera el pago a la empresa de $15 millones gestionados por el Secretario de Hacienda, Carlos Saloniti con el gobierno provincial.
La medida llevada adelante por la empresa, que consistió en la reducción de servicios, incumpliendo el contrato de adjudicación, funcionó como presión para que el oficialismo presente una nueva tarifa que termina cargando sobre los usuarios los subsidios que no se cubrieron del Estado Nacional. Los subsidios aportados por la provincia, y los ingeniados por el gobierno municipal no alcanzaron a cubrir el déficit planteado por la empresa.
Este jueves en la sesión se tratará el dictamen de la Comisión de Gobierno, y nuevamente quedará en manos de los concejales la responsabilidad final de su aprobación.
A los reclamos de los vecinos sobre la decisión unilateral de Expreso Los Andes de reducir frecuencias, se suma ahora el rechazo al inminente aumento. Nuevamente, las familias más alejadas del centro y con menos alternativas de traslado serán las primeras perjudicadas.


