Marcelo Alveal tiene 43 años, desde hace 6 que trabaja en la temática de vivienda, en la Cooperativa de Vivienda Mtd, una organización social. En diálogo con RSM, explicó cómo vislumbra las líneas de su gestión.
Marcelo, ¿cómo vas a encarar tu rol como Director de Vivienda y Hábitat?
Con muchas ganas. Con el tema habitacional estoy muy mi trabajo en la organización social. Sabemos cuál es la urgencia en esta localidad.
Y sabemos que es esencial ponernos en contacto permanente y alineado con el gobierno de la Provincia, ahí se tomarán las decisiones para gestionar en Nación. Mi relación con el presidente del I.P.V.U. (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo) de Neuquén, Marcelo San Pablo, es buena y fluida.
También es muy
bueno que el nuevo Secretario de gobierno, Marcelo Sánchez, estuvo en Vivienda los
últimos 8 años, entonces me siento respaldado y acompañado.

¿Y cuáles serán los objetivos de tu gestión?
La idea es
seguir trabajando con los proyectos que ya están aprobados para seguir dándole solución
a esas familias y ver cómo arranca todo a nivel nacional, todo apunta a que va
a venir muy bien, hay fuerte compromiso para construir viviendas en toda la Argentina,
así que eso es una buena noticia.
¿Ya pudiste empezar a dialogar con quienes estuvieron trabajando en el área?
Estuvimos haciendo una muy buena transición con el Director que se va, poniéndonos al tanto de todos los proyectos que hay en ejecución y con todos los compromisos que hay con los vecinos de San Martín en los temas de vivienda.
Y también tuvimos
oportunidad de juntarnos con el personal del Instituto, lo cual es muy
importante para poder armar un buen equipo de trabajo. Mantuve reuniones con
todo el personal: maestros mayores de obra, técnicos, arquitectos y secretarias
administrativas. Y las reuniones se trataron de escuchar al trabajador, de ver
cómo se sentían, que sugerirían para que todo lo que salga del Instituto sea beneficioso
para el vecino. Todo lo bueno que se pueda lograr desde esta Secretaría lo vamos
a haber hecho entre todos los del Instituto, en equipo.
¿Va a haber algún cambio en el plantel de Vivienda?
En la Subsecretaria va a estar Mariano Dattilo, el resto del plantel se mantuvo, creímos que no había que distorsionar el grupo de trabajo. Después iremos viendo con el tiempo si hay que sumar a alguien más en donde haga falta.
Se está proponiendo descentralizar las oficinas de varias áreas, ¿cómo será en el caso de Vivienda?
Descentralizar es muy importante. Hoy el Instituto cuenta con tres oficinas, la del centro, una en el Arenal, y otra en Cordones. La idea es reforzar esto, que se pueda escuchar al vecino de una manera más directa.
Fotos: Leo Casanova-RSM.