El intendente municipal se encuentra desde ayer en la ciudad de Neuquén realizando distintas gestiones ante el gobierno provincial, entre las que se encuentran las necesarias para normalizar el servicio de transporte urbano local.
Recordemos que desde mediados del año pasado, la empresa Expreso Los Andes redujo unilateralmente la cantidad de frecuencias para presionar un aumento del valor del boleto, ante el retiro de los subsidios nacionales. El tratamiento del aumento se intentó tratar en el Concejo Deliberante pero fue retirado al encontrar una masiva resistencia de los estudiantes locales, y los concejales que finalizaron su mandato en diciembre decidieron no pagar el costo político de insistir con el aumento.
Cuando asume Saloniti continúa con las gestiones para garantizar los subsidios necesarios que permitan reducir el impacto del aumento del boleto, pero mientras se trabaja de establecer cuál iba a ser al postura del gobierno nacional en este sentido, el gobierno provincial decidió congelar las tarifas del transporte público por 120 días.
Con su viaje a Neuquén, el intendente trata de clarificar cuáles son las alternativas para mantener la relación con la empresa y normalizar el servicio, pero lo cierto es que sin subsidios y sin aumento del boleto, poco se podría hacer.
Con el viaje de Saloniti a Neuquén, la vice presidenta 1ra del Concejo Deliberante Monin Aquin, quedó a cargo del ejecutivo municipal por ausencia del presidente del Concejo, Sergio Winkelman, quien solicitó vacaciones hasta el 31 de enero.
La concejala Aquín, hizo un breve comentario referido al paro que desde hacía dos días llevan adelante los recolectores de residuos en reclamo por el pago de horas extras y viáticos, correspondientes a noviembre del 2019. Destacó la actuación del secretario de Gobierno Marcelo Sánchez y del de Hacienda, Juan Mansilla, en la resolución del conflicto, que se normalizara desde ayer.

