Docentes neuquinos vuelven a exigir el cronograma de pagos de sueldos y aguinaldos
Al igual que el mes pasado los docentes del gremio ATEN volvieron a reclamar al gobierno provincial la difusión del cronograma de pago de sueldos y aguinaldos. Como sucedió el mes pasado, desde el ejecutivo no hay difusión de un cronograma oficial de pago de la planta administrativa provincial que incluye a los estatales que dependen del Consejo Provincial de Educación.
Ante las restricciones del el pago de sueldos a empleados y jubilaciones provinciales se extiende durante las dos primeras semanas del mes, llegando en algunos casos hasta el día 15.
Este mes el pago del aguinaldo incorpora una complicación para las finanzas de la provincia que se vieron afectadas por una disminución de ingresos por regalías, por coparticipación federal y por recaudación por lo que se estima que la primera cuota del SAC será desdoblada en al menos dos meses.



Deja un comentario