El hecho ocurrió en la tarde de este jueves en el Puesto de Control de Junín de los Andes, donde arribó una camioneta conducida por un hombre que, al bajar del rodado y entregar los papeles a las autoridades se descompensó.

Cerca de las 20 horas en la Ruta Nacional 40, sobre el ingreso norte del ingreso a la vecina localidad, el personal policial controlaba los papeles correspondientes al conductor del rodado y de sus compañeros que se trasladaban en el mismo.
En ese momento que se chequeaban los papeles, el hombre se descompensó y sufrió un ataque cardíaco. Con rápidas maniobras de reanimación cardiopulmonar del personal Policial, el hombre se pudo estabilizar de manera tal que pudo ser contenido hasta la llegada de la ambulancia.
Rápidamente el personal del Hospital de Junín de los Andes trasladó al hombre hasta el nosocomio donde fue atendido por profesionales. En el lugar trabajó personal de la Policía, de Defensa Civil y del Hospital de Junín de los Andes.